IPSA anota leve baja en línea con mercados globales ante inminente alza de tasas de la Fed

El selectivo de la plaza local registró una caída de 0,18%.


La atención de los mercados está puesta en la Fed, mientras aumenta la presión para que suba las tasas de interés este miércoles. Una eventual nueva alza ha llevado a los mercados a la baja, ya que las presiones inflacionarias en EEUU podrían llevar a la Reserva Federal a una postura más agresiva.

Posterior a la decisión de tasas, el mercado estará atento al discurso de Jerome Powell.

El IPSA retrocedió un 0,18%, tras una fuerte caída en la jornada previa, en línea con la tendencia global.

“El mercado espera un alza de la tasa de política monetaria de 0,50%. Estimamos que lo de ayer fue una sobrerreacción del mercado ante los temores de futuras alzas de tasas por parte de la FED, pero más que el alza de mañana miércoles propiamente tal, lo relevante será el discurso posterior de Jerome Powell”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

El principal indicador de la plaza local está en 5.121,85 puntos.

“Los indicadores S&P 500 y Dow Jones continuaron cayendo, acumulando cinco días con caídas. Los mercados del dinero reflejan un alza de 75 puntos en las tasas de interés mañana por parte de la Reserva Federal en el cierre de su reunión de política monetaria”, sostuvo Diego Valda, Consultor Senior de Zurich AGF.

El mercado apuesta por un alza de tasas de 50 puntos base este mes, y podría haber nuevas subidas en las siguientes reuniones. Wall Street terminó con cifras mixtas, a la espera de lo que diga la Fed este miércoles en la tarde.

Europa por su parte cerró con cifras negativas, toda vez que se han reavivado los temores de una posible recesión económica global.

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.